Países Bajos: Este invento podría revolucionar la industria de la moda: tiñe prendas sin usar agua (Huffpost)
04 marzo 2019
28 de febrero de 2019
Fuente: Huffpost
Nota de Oscar Balderas
Se trata de un aparato que usa bióxido de carbono en lugar de agua para teñir la ropa. Al capturar los gases que provocan el calentamiento global, y reutilizarlos para imprimir color en las telas, las marcas de ropa podrían transformar uno de sus procesos más contaminantes en una etapa amigable con el medio ambiente.
Artículos relacionados
- Las plantas deben racionar su uso del agua en las sequías… ¿cómo? (Ecoticias)
- Internacional-Cómo la industria de la moda puede reducir el desperdicio de agua y su huella hídrica (El Universal)
- Durango: Vigilarán pagos de agua de quintas (El Siglo de Durango)
- Puebla: Cámara textil se deslinda de contaminación En río Metlapanapa; confirma denuncias contra opositores a drenaje (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Las lluvias limpian los ríos, pero no bastan: advierten riesgo para el futuro del agua en Xalapa (Diario de Xalapa)
11 julio 2026
Nacional
México – El Niño alcanzará su pico en diciembre de 2026, advierte Conagua (SDPnoticias)
11 julio 2026
Nacional



