Colima – Concluye Seidum rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Zacualpan (El Comentario)
28 octubre 2025
27 de octubre de 2025
Fuente: El Comentario
Nota de: Redacción El Comentario
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) concluyó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Zacualpan, cuyo último mantenimiento había sido hace 2 décadas, representando posibles riesgos sanitarios y focos de infección para la población.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa, donde se detalla que los trabajos realizados incluyeron la construcción de una nueva caseta de cloración y un emisor de descarga, así como la rehabilitación del serpentín de cloración, elementos clave para asegurar la correcta desinfección del agua tratada.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Europa: La UE impulsará la reutilización de agua para riego agrícola (El Ágora)
- Michoacán: La mayor inversión en obra hídrica del Gobierno (Olímites)
- Medidas, datos y recomendaciones de la OMS sobre el conoravirus para el sector del agua (Aguasresiduales.info)
- Guerrero: Se han vertido aguas negras a la bahía durante años: CAPAMA (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




