Colombia – Cortometraje realizado entre el pueblo Misak e Idartes gana importante reconocimiento (Semana)

11 junio 2021 Agua

10 de junio de 2021

Fuente: Semana

Fotografía de Cortesía Programa Nidos – Idartes obtenida de Semana

Cortometraje realizado entre el pueblo Misak e Idartes

Este producto audiovisual es resultado del trabajo con las comunidades indígenas que habitan diferentes localidades de Bogotá.

FICCI 2021, un evento que nació con el propósito de reflejar la diversidad en Colombia y dar eco a la multiplicidad de voces.

Según el comité evaluador la decisión de la elección de ‘Piurek, hijos del agua’ se debe al “tratamiento visual que el cortometraje le da a un tema cultural, cosmogónico y ecológico; la manera en que fluye como poesía en lengua misak, su consistencia, su conciencia política… Piurek es una obra de arte”.

Esta animación de siete minutos relata una historia en que “habla la niebla, el corazón de las lagunas y el lenguaje de la tierra. En namtrik, el idioma gambiano del pueblo misak.

Desde hace siete años el Instituto Distrital de las Artes, a través de su Programa Nidos, ha trabajado con las comunidades indígenas que habitan diferentes localidades de Bogotá para garantizar los derechos culturales de las niñas y niños indígenas entre los 0 y 5 años a través del arte, la gestión territorial y la co-creación artística

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia