Colombia: Iniciativas para proteger las 284.000 hectáreas de manglares del país (La República)
26 julio 2018Fecha: 26 de julio de 2018
Fuente: La República
“Únicos e irremplazables”. Así describe el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a los manglares, un tipo de ecosistema marino-costero que únicamente se encuentra en los trópicos y subtrópicos del planeta. Estos espacios, por ser el hogar natural del mangle y de una increíble biodiversidad, son considerados una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo.
De ahí, que desde 2004, cada 26 de abril se conmemore el Día Internacional del Manglar, una fecha calendario que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el rol que juegan estos ecosistemas en el equilibrio del planeta y la importancia de su protección. A la fecha, según el MinAmbiente, solo en Colombia hay 284.000 hectáreas de manglares distribuidos entre el Pacífico y el Caribe.

Artículos relacionados
- México – “Estamos en un límite severo para conservar la biodiversidad”(Crónica)
- Colombia: Sea amigable con el medio ambiente en Navidad, estas son algunas recomendaciones (El Espectador)
- Yucatán-La conservación del sistema de ríos subterráneos de la península de Yucatán (Este País)
- Michoacán: Congreso exhorta a que manantial ”El Mastranto” sea zona de protección ecológica (Cambio)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



