Colombia: Iniciativas para proteger las 284.000 hectáreas de manglares del país (La República)

26 julio 2018

Fecha: 26 de julio de 2018
Fuente: La República 

“Únicos e irremplazables”. Así describe el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a los manglares, un tipo de ecosistema marino-costero que únicamente se encuentra en los trópicos y subtrópicos del planeta. Estos espacios, por ser el hogar natural del mangle y de una increíble biodiversidad, son considerados una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo.
De ahí, que desde 2004, cada 26 de abril se conmemore el Día Internacional del Manglar, una fecha calendario que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el rol que juegan estos ecosistemas en el equilibrio del planeta y la importancia de su protección. A la fecha, según el MinAmbiente, solo en Colombia hay 284.000 hectáreas de manglares distribuidos entre el Pacífico y el Caribe.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!