Comarca Lagunera-Industria lechera monopoliza el agua en La Laguna (La Jornada)
06 septiembre 2021
05 de septiembre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso
“Se requiere un proyecto con soluciones a largo plazo, así como una recarga inducida, atender el robo de agua superficial y subterránea, revisión de las concesiones, establecer medición telemétrica en los pozos para que haya certeza en el volumen concesionado, la clausura de pozos piratas y clonados, además del cambio en el padrón de cultivos que utilizan mucho líquido, como los de alfalfa”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Así opera Agua Saludable para La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Comarca lagunera-Recuperación del acuífero Principal y el río Nazas son temas que seguirá impulsando la sociedad lagunera (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Agua Saludable cambia punto de extracción (El Siglo de Torreón)
- Comarca Lagunera – En febrero iniciarán licitación para construcción de Planta Potabilizadora de Agua Saludable (Milenio)
Otras Publicaciones

Mundial – Espacios verdes sostenibles, apoyarían ante la crisis de agua en las ciudades (El Economista)
18 marzo 2025
Coyoacán – Alcalde pide garantizar ‘para siempre’ agua en Coyoacán (El Universal)
18 marzo 2025