Comisión de Agua mexiquense atiende contingencia por lluvias en cuatro municipios

04 julio 2017

04 de Julio del 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota de: Radio Fórmula

Tultitlán, Méx.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) atendió la contingencia que generaron las fuertes lluvias y granizo que esta tarde dejó capas de hasta 20 centímetros en algunas zonas del municipio.

El vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, indicó que se desplegaron camiones de presión-succión tipo vactor, retroexcavadoras y camiones de volteo, para despejar alcantarillas obstruidas por el hielo y la basura arrastrada por las lluvias, sobre todo en la zona de la Vía López Portillo.

Además, la CAEM y el Grupo Tláloc eliminaron encharcamientos de hasta 30 centímetros en la zona de la Vía Morelos en Ecatepec, donde se desplegaron equipos tipo vactor hasta mejorar las condiciones del tránsito a la altura de la colonia San Pedro Xalostoc.

En Nezahualcóyotl, personal de emergencias realizaron los trabajos de limpieza y lavado en la Avenida Vicente Villada y el sondeo y desazolve de coladeras pluviales, labores que quedaron concluidas a las 18:00 horas.

En el municipio de Los Reyes La Paz, en la colonia Valle de Los Reyes, se concluyeron a las 13:00 horas los trabajos de limpieza y lavado de vialidades por los encharcamientos ocurridos en vialidades.

En el municipio de Chimalhuacán el Grupo Tláloc realizó labores de limpieza de vialidades, además de la limpieza y desinfección de 32 cisternas en las calles Valencia y Pino, de la colonia Transportistas.

A las 13:45 horas concluyó las labores con el apoyo de dos equipos de presión succión tipo vactor, dos camiones cisterna, dos equipos especializados en desalojo de aguas, un camión hiab, 5 pick up, 1 moto y 30 elementos.

Por las fuertes lluvias en la Vía López Portillo fue suspendido el servicio de la línea dos del Mexibús.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!