¿Cómo puede cambiar la vida de alguien en 10 años gracias al agua y al saneamiento?
12 marzo 2015
Ahora que el Decenio está llegando oficialmente a su fin, el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio quiere mostrar cómo los esfuerzos de personas en todo el mundo han contribuido a su éxito.
Con este fin, la campaña “Voces del agua para la vida” ha reunido las voces de aquellas personas cuya vida ha cambiado en los últimos 10 años gracias al agua y al saneamiento. Una selección de las contribuciones recibidas en la campaña se mostrará en la exposición que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas del 9 de marzo al 14 de abril 2015.
Con la exposición se pretende reunir los aportes de los beneficiarios de los programas de agua durante el Decenio y destacar el aspecto humano de los programas de agua, y por lo tanto ayudar a apoyar la inclusión de esas consideraciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como explica Josefina Maestu, directora de la Oficina de apoyo al Decenio del Agua para la Vida: "Esta exposición trae las voces y vidas de los beneficiarios de los programas de agua a los pasillos de la Asamblea General de la ONU.
Sirve como un recordatorio a los que toman las decisiones de la ONU del impacto que su trabajo ha tenido en las personas durante la última década. También debe mostrar a quienes la visiten todo lo que se ha hecho y cuánto queda todavía por hacer para garantizar el continuo desarrollo y progreso de todos los pueblos del mundo".
10 de marzo de 2015
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



