Con nanopartículas, la UAEM trata agua contaminada

30 junio 2016

Foto: Tomada de La Crónica de Hoy (Archivo)
 

La especialista Universitaria, Edith Gutiérrez Segura, explicó que junto a la adsorción -método que permite a un sólido o líquido capturar las moléculas de otro manteniéndolas en la superficie-, el uso de nanopartículas favorece la separación y concentración de contaminantes, evitando se dispersen hacia otros ecosistemas cercanos.

 

 

De la misma manera, las propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas con las que cuenta las nanopartículas, han favorecido el desarrollo de diversas áreas de aplicación ambiental, farmacéutica y petroquímica.

Además, en el comunicado institucional, la especialista detalló que el mecanismo de las partículas depende de la naturaleza química de los materiales y de condiciones ambientales, como el tipo de pH del medio acuoso, concentración del contaminante, cantidad de adsorbente empleado y la temperatura del sistema.

En el ámbito científico internacional, el uso de nanopartículas es reconocido con grandes expectativas, debido a que sus costos iniciales son bajos, no genera subproductos tóxicos y su diseño y operación es sencilla, enfatizó Gutiérrez Segura. (Notimex)


30 de junio de 2016
Fuente: La Crónica de Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia