Conagua aprueba 120 mdp para Coahuila (El Sol de la Laguna)

31 enero 2019 Agua

Fecha: 28 de enero de 2018
Fuente: El Sol de la Laguna 

Tras conocerse la distribución de los recursos en el tema de agua, saneamiento e infraestructura hidroagrícola, al estado de Coahuila le fueron asignados solo 120 millones de pesos, mientras que a Durango se le etiquetaron casi 240 millones de pesos, confirmó el director general de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Óscar Gutiérrez Santana. “En todas las partidas asignadas puede haber mezcla de recursos para duplicar la bolsa en las dos entidades”, reiteró.

Conforme a los números aprobados por la Cámara de Diputados en lo que se refiere a el Presupuesto de Egresos de la Federación, serán en este 2019 un total de 87.8 millones de pesos para Coahuila en el tema de agua, drenaje y saneamiento, lo que representa un uno por ciento menos que el año anterior, mientras que para el Estado de Durango se asignaron 144.1 millones de pesos un 3.3 por ciento arriba.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua dulce es uno de los recursos naturales más importantes para todas las formas de vida  sin embargo ¿sabes cuantas personas en todo el mundo tienen acceso a este recurso?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!