Conagua bloquea proyecto deportivo en NL

16 agosto 2017

15 de Agosto 2017
Fuente: El Economista
Nota: Lourdes Flores

La Comisión Nacional del Agua pone demasiadas condicionantes a la realización del proyecto deportivo en el Río Santa Catarina, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Gobierno de Nuevo León insistirá en la realización del proyecto deportivo en el Río Santa Catarina, pese a que Conagua pone demasiadas condicionantes para que éste se realice, indicó dijo el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

“Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros (Estado) nos encarguemos del tema de todo el Río y del mantenimiento sobre él”, refirió el mandatario estatal.

Opinó que esa es responsabilidad de Conagua, “nosotros no quisimos firmar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo”, afirmó.

Por ello, se reunirán de nuevo con el director del organismo para buscar mejores condiciones para invertir y rescatar algunas áreas del río.

Dijo que entre las condiciones que impone la Comisión del Agua, está un canal de estiaje, limpieza de la flora en el Río Santa Catarina y contar con seguridad para evitar “invasiones de puesteros”, lo que eleva el costo de la obra por encima de 50 millones de pesos presupuestados.

A cambio, el organismo cedería al Estado parte del lecho del río en un área del municipio de Santa Catarina y no en el tramo entre las Avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza que corresponden a Monterrey, como lo indica el proyecto que propone el gobierno estatal.

Jaime Rodríguez argumentó que el proyecto de la Unidad Deportiva Independencia pretende construir instalaciones básicas para beneficio de habitantes de polígonos de pobreza del sector Independencia.

ral

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia