Confirma NASA hallazgo de agua en rocas lunares

25 septiembre 2009

"Este hallazgo sorprendente se ha logrado mediante el ingenio, la perseverancia y la cooperación internacional entre la NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India", destacó el director de la División de Ciencias Planetarias.

25 de septiembre 2009
Fuente: Milenio (NASA)

Washington.- A cuarenta años del lanzamiento de la misión Apollo, algunas de las muestras que fueron traídas a la Tierra demuestran que en la superficie lunar hubo vestigios de agua.

Según científicos de la NASA, las moléculas encontradas en la Luna son más grandes de lo que se esperaba. El Hidroxilo, una molécula compuesta por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno también se encontró en el suelo lunar.

Los resultados fueron publicados en la edición del jueves de la revista Science.

"El hielo de agua en la Luna ha sido una especie de santo grial para los científicos lunares durante un tiempo muy largo", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington.

"Este hallazgo sorprendente se ha logrado mediante el ingenio, la perseverancia y la cooperación internacional entre la NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India", destacó el director.

La confirmación de las moléculas de agua e hidroxilo en estas concentraciones en las regiones polares de la Luna plantean nuevas preguntas sobre el origen y efecto sobre la mineralogía de la Luna. Las respuestas a estas preguntas serán estudiadas y debatidos en los próximos años, según la organización espacial estadunidense.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia