Constructores prevén crisis de agua en Jalisco (El Economista)

02 abril 2018

2 de abril del 2018
Fuente: El Economista
Nota por Patricia Romo

Industriales de la construcción e ingenieros civiles de Jalisco reprobaron la decisión de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que, por los recursos legales interpuestos, determinó que la cortina de la presa El Zapotillo —que abastecería de agua a Guadalajara y Los Altos, en Jalisco, así como a León, Guanajuato—, se construya a una altura de 80 metros en lugar de los 105 proyectados.

“Estamos preocupados por el déficit real de agua en el área metropolitana de Guadalajara y en todo Jalisco. En el área metropolitana de Guadalajara, tenemos un déficit de casi 3 metros cúbicos por segundo y esa decisión que se toma de construir la cortina de la presa a 80 metros no resuelve este déficit”, señaló el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!