Construyen línea de agua potable en Tabasco, Zacatecas (El Sol de Zacatecas)

08 marzo 2018

8 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota por José Juan Llamas

Ante habitantes de la comunidad El Chique, se presentó el proyecto de construcción de la línea de conducción de agua potable, que proveerá de agua a los habitantes de esta comunidad. En esta obra se invertirán 160 mil pesos, en un tramo de tres kilómetros de longitud.

Vanesa Luévano, representante de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) supervisó los trabajos y dio los pormenores de dicho proyecto, la obra fue lograda gracias a la gestión de la administración municipal, misma que involucra a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sinfra y al Sistema Municipal de Agua Potable.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!