Aguascalientes: Urge sistema para captar agua pluvial (El Sol del Centro)
02 mayo 20181 de mayo del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por El Sol del Centro
En esta ciudad capital urge establecer un sistema eficiente de captación de aguas, para corregir en parte el déficit que se tiene en materia de abastecimiento del preciado elemento y ayudar a recargar los mantos freáticos, señaló el ingeniero Pedro Ponce Parra, especialista hidráulico.
Sostuvo que las actuales fuentes de abastecimiento están sobreexplotadas, por lo que es necesario buscar alternativas para satisfacer la creciente demanda de agua.
Artículos relacionados
- Yucatán: UADY promueve práctica ancestral maya para recolectar agua de lluvia (La Jornada Maya)
- CDMX: Osornio se compromete a luchar por acceso igualitario al agua (Excélsior)
- California – California tiene una crisis de agua, pero el uso aumenta: defensores dicen que los funcionarios se centran en el problema equivocado (CNN)
- Baja California-Trabajos de reparación afecta servicio de agua en 28 colonias de Tijuana y Rosarito (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional



