México-“Los humanos hemos trastornado el ciclo de agua y con eso vienen las sequias”: Experto (Enfoque Noticias)
29 febrero 2024
28 de febrero del 2024
Fuente: enfoquenoticias.com.mx
Nota de: Adriana Pérez Cañedo
Foto de: Enfoque Noticias
En entrevista para Enfoque Noticias, el Dr. José Arturo Gleason Espíndola, jefe de laboratorio de tecnologías para la arquitectura y urbanismo sustentables del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara habló sobre la captación de agua de lluvia en las ciudades.
Señaló que se debe de modernizar el sistema de suministro de agua, ya que se opera con tubos viejos y si no se cambian, las obras que quieran realizar en el tema serán infructuosas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Acceso al agua: hacia la sostenibilidad (y más allá…) (EFE verde)
- Habilita Chiautempan red de agua potable en Tetela
- CDMX – El tiempo se acaba para el Sistema Cutzamala: Su nivel tras las lluvias y huracanes (adn40)
- Coahuila – Detienen obra de Agua Saludable en Torreón por falta de permisos (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




