Consumismo provocó cambio climático, desigualdad e injusticia: estudio (MILENIO)

10 febrero 2021 Agua

8 de Febrero del 2021
Fuente: MILENIO
Nota de Fanny Miranda

Todas nuestras decisiones desde cómo vestimos, qué comemos y los recipientes que usamos, en qué medio nos transportamos hasta cada cuando cambiamos de teléfono celular o televisor generan impactos negativos en nuestro planeta: cambio climático, desigualdad e injusticia.

Lo anterior, según el informe El Consumismo en México y sus impactos en el Cambio Climático, elaborado por la organización ambientalista Greenpeace y el ITESO -Universidad Jesuita de Guadalajara, el cual indica que las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con el nivel de ingreso de las personas, esto es que las personas con mayor nivel económico y estilos de vida basados en el consumismo son las responsables del mayor impacto ambiental, por lo que en el contexto de la pandemia de covid-19 recomiendan transitar de manera urgente hacia el comercio justo y consumo responsable para reducir la huella ecológica y la desigualdad que se acentuó con la pandemia. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia