Contaminación, cambio climático: expertos debaten cómo solucionar los problemas del agua en Europa (EuroNews)
07 junio 2024
05 de Junio del 2024
Fuente: EuroNews
Nota de: Jeremy Wilks & Natalia Oelsner & Jonny Walfisz
En el marco de la Semana Verde de la Unión Europea, celebrada en Bruselas, el corresponsal científico de ‘Euronews’ Jeremy Wilks interroga a expertos sobre la contaminación del agua, las sequías y las inundaciones, y se pregunta cuándo espabilaremos sobre el agua.
“Si queremos garantizar un futuro para Europa, más vale que acierten con el agua. De lo contrario, olvídense. No hay arreglo para el clima si no nos centramos en el agua“, dice a ‘Euronews’ Henk Ovink, director ejecutivo y comisario fundador de la Comisión Global sobre la Economía del Agua.
El defensor neerlandés del agua intervino el 29 de mayo en el Debate sobre la Resiliencia del Agua de ‘Euronews’, en el que un grupo de expertos fue preguntado sobre cómo deberíamos ser más sensatos con el agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Falta de agua y desastres, efecto de cambio climático (Radio Centro)
- Michoacán – Cambio climático y violencia, generadores de crisis del agua: activistas (Contramuro)
- Destituyen a director del Sistema Operador de Agua de Zacatlán ( El Sol de Puebla)
- Mundo – UNESCO estudiará la vulnerabilidad de las especies al cambio climático (ONU México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





