Continúa desabasto de agua en Acapulco (Noticieros Televisa)

07 noviembre 2019 Agua

Fecha: 7 de noviembre
Fuente: Noticieros Televisa 

Desde hace más de un mes, al menos a 150 mil habitantes de las partes altas y periferia del puerto de Acapulco, no tienen agua potable, debido a que los tres sistemas de bombeo que suministran el líquido resultaron dañados por el paso de la tormenta tropical ‘Narda’ en septiembre pasado.

La falta de agua también afecta la zona turística, donde algunos hoteles han tenido que comprar pipas para atender sus necesidades. Actualmente, la distribución del agua está al 80 por ciento y se espera que a mediados de noviembre la situación se normalice en toda la ciudad, al quedar reparados los equipos dañados.

Con un déficit de más de mil 300 millones de pesos, el ayuntamiento de Acapulcobusca alternativas para solucionar el servicio de agua potable. Mientras tanto el agua llega a través de pipas a las colonias afectadas. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!