Continúa desabasto de agua en Acapulco (Noticieros Televisa)
07 noviembre 2019
Fecha: 7 de noviembre
Fuente: Noticieros Televisa
Desde hace más de un mes, al menos a 150 mil habitantes de las partes altas y periferia del puerto de Acapulco, no tienen agua potable, debido a que los tres sistemas de bombeo que suministran el líquido resultaron dañados por el paso de la tormenta tropical ‘Narda’ en septiembre pasado.
La falta de agua también afecta la zona turística, donde algunos hoteles han tenido que comprar pipas para atender sus necesidades. Actualmente, la distribución del agua está al 80 por ciento y se espera que a mediados de noviembre la situación se normalice en toda la ciudad, al quedar reparados los equipos dañados.
Con un déficit de más de mil 300 millones de pesos, el ayuntamiento de Acapulcobusca alternativas para solucionar el servicio de agua potable. Mientras tanto el agua llega a través de pipas a las colonias afectadas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Max se intensifica, tocará tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 1
- Guerrero: se define este lunes la situación jurídica de 16 defensores que se oponen a hidroeléctrica de CFE (Animal político)
- Escasez de agua en Acapulco afecta zonas pobres, turísticas y de lujo (La Jornada)
- San Luis Potosí: Piperos hacen su agosto ante la falta de agua (El Pulso de San Luis)
Otras Publicaciones
