Continuará descenso de temperatura en el noroeste del país: SMN
11 diciembre 2007Ciudad de México (11 de diciembre de 2007).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá descenso de temperatura, lluvia y viento fuerte en los estados del noroeste, y potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, originados por la Segunda Tormenta Invernal.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del norte y noreste de la República se prevé incremento de nublados con lluvia, descenso de temperatura y viento fuerte, originado por el frente frío número 12, localizado sobre la zona fronteriza del norte y noreste de México.
En el resto del país se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas y ambiente de frío a cálido, originados por una atmósfera estable y por el flujo de humedad de ambos océanos.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a frescas, niebla dispersa, potencial de nevadas y viento de dirección variable de 35 a 50 km/h con rachas.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
La región del Pacífico Sur espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, niebla dispersa, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del Norte de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, de 20 a 40 por ciento de posibilidad de lluvia, niebla dispersa, temperaturas frías a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado, posibilidad menor a 20 por ciento de lluvia, potencial de nevadas en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías a calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas. La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, niebla dispersa, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.4 grados centígrados, y la mínima en Norogachic, Chihuahua, donde el termómetro descendió a menos 7.0 grados.
Por: Notimex
Fuente: La Jornada
Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/12/11/continuara-descenso-de-temperatura-en-el-noroeste-del-pais-smn