Contra privatización del agua

04 junio 2017

15 de mayo del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Dulce Gaviña

“Los diputados sólo se han dedicado a hacer obras en lugar de legislar para el estado”,

reconoció el presidente del Barzón Morelos, David Padilla Marín, al informar que se busca un acercamiento con el Congreso del Estado para plantear la creación de una Ley Estatal de Aguas ciudadana, que evite la privatización del vital líquido, como “se pretender realizar”.


Foto tomada de El Sol de Cuautla

Padilla Marín informó que estas medidas ya fueron anunciadas desde días atrás; sin embargo, aunque ya se solicitó la audiencia con los diputados locales, hasta el momento no han tenido respuesta.

Recordó que se busca con el Congreso local la creación de una Ley Estatal de Aguas ciudadana, y rechazar la propuesta de Ley de Seguridad Interna, así como la venta de reservas territoriales.

“Las modificaciones a la Ley Nacional de Aguas sólo vendrán a privatizar el vital líquido, es algo que no vamos a permitir, por eso con la Ley Estatal de Aguas se tomará en cuenta el derecho humano y, sobre todo, el derecho a acceder a este recurso natural”.

Dicha propuesta fue presentada por diversas organizaciones sociales, sindicales y del campo, quienes conformaron el Frente Ciudadano Morelense en Lucha, que tiene como propósito promover la defensa del agua y el crecimiento de presupuestos a sectores fundamentales como el agro.

El presidente del Barzón en Morelos recordó que el campo está siendo severamente lacerado, muestra de ello es que a la fecha no se ha dado el presupuesto que le corresponde y más cuando el temporal de lluvias ya comenzó.

“Estamos en total desacuerdo, y creo que es la oportunidad para hacer el señalamiento de que el Congreso sólo se ha dedicado a hacer obra en lugar de legislar para el estado de Morelos, en lugar de hacerle un bien a la entidad”, apuntó el entrevistado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!