Controlan fuga “fantasma” de agua en Jalpa

31 mayo 2017

31 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: José Juan Llamas

Jalpa, Zac.- Después de que el Sistema Municipal de Agua Potabale (Simap) encontrara irregularidades en la presión del agua y los gastos se elevaran sin aparente razón, Simap se dio a la tarea de buscar fallas o fugas en todo el sistema de tuberías que transportan el agua potable.


Foto tomada de El Sol de Zacatecas

Después de revisar, se encontraron con que había una fuga “fantasma” en la tubería que transporta el vital líquido. Así lo menciono uno de los encargados de este operativo. El encargado dijo que encontraron, en unas de las principales vialidades, una fuga que tenía bastante tiempo.

La fuga está ubicada en calle Concordia, esquina con Juárez; los trabajadores encontraron lo que pareció una “alberca” de lodo en lo que es la banqueta y parte de la escalera.

Después de controlar la fuga, personal del sistema de agua potable se dio a la tarea de limpiar toda el área y rellenar con material de construcción el área afectada concluyendo con la obra de reparación y sellando los accesos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!