Maestría en Gestión Integrada de Cuencas

20 marzo 2021 Agua

La Universidad Autónoma de Querétaro convoca a la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas (Programa Nacional de Posgrados de Calidad)

Objetivo general:

El objetivo de este programa es capacitar a profesionales con un alto nivel académico para el mejor desempeño en actividades orientadas al aprovechamiento del potencial de desarrollo de la región, mediante la gestión integrada de cuencas a través de un enfoque interdisciplinario.

Perfil de ingreso:

Dirigido a personal profesional del sector público y social con vinculación a proyectos de extensión e investigación aplicada con interés en la resolución de los problemas estatales y regionales mediante la planeación basada en cuencas. También se pueden aceptar egresados y egresadas del nivel superior que opten por la forma de titulación por estudios de posgrado y otros u otras profesionales interesados/as en la gestión de cuencas. Con excepción de los egresados y egresadas que se señala en el párrafo anterior, se debe poseer un título de licenciatura en áreas disciplinarias afines.

Los aspirantes deben tener una experiencia mínima en temas relativos a la conservación y el manejo de recursos naturales; las problemáticas del agua y las cuencas; la planeación y el desarrollo sustentable. Además, deben contar con conocimientos básicos de computación (manejo de procesador de textos, hoja de cálculo, software de presentaciones y acceso a internet) y la comprensión de textos en idioma inglés.

Asimismo, las interesadas e interesados deben mostrar habilidades para identificar y comunicar claramente (en forma oral y escrita), las ideas y problemáticas afines con el enfoque de cuencas; así como habilidades de observación, abstracción, análisis y manejo de la información; y bases para la investigación y la gestión.

Es muy deseable que se cuente con actitudes de disposición al trabajo en equipo multi e interdisciplinario, además de la integración al trabajo de campo en las comunidades, manifestando respeto por las personas y el entorno.

Con base en lo anterior, el perfil de ingreso debe contener una relación de conocimientos, competencias, habilidades y valores propios para el trabajo en la gestión integrada de cuencas.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia