Coordina EDOMÉX estrategias y acciones para el cuidado del agua

25 agosto 2017

24 de agosto de 2017
Fuente: Al Momento
Nota: Redacción

ESTADO DE MÉXICO, 24 de agosto (AlmomentoMX).-  Concluyó el IX Foro Interestatal de Cultura del Agua y Bosque “Tratamiento y  Reusó del Agua para un Mejor Ambiente” que se llevó a cabo en Metepec, Estado de México.

Organizado por el Grupo de Cultura del Agua y Bosque del Consejo de Cuenca  Lerma Chapala, cuyo presidente es el mexiquense Jorge Jiménez Campos, tuvo como objetivo impulsar e intensificar el trabajo que realizan los Espacios de Cultura del Agua (ECA), para fomentar el uso y consumo responsable del recurso hídrico.

Jiménez Campos señaló que la Cuenca Lerma-Chapala tiene una capacidad instalada de saneamiento por arriba de la media nacional, igual que el caso particular del Estado de México , y aun así podría aprovecharse mejor el recurso.

Este último,  señala,  es el objetivo de los estados sin fronteras, como se han identificado a sí mismo quienes la integran esta colación, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

“Debemos tener un cambio de patrón de comportamiento y seguir con estos Espacios del Cultura del Agua, donde se enseña de qué manera y con qué sistemas podemos aprovechar mejor el 0.03% del agua superficial que hay en el planeta y no usar el 0.77% que todavía tenemos en aguas subterráneas. No debemos seguir abatiendo este recurso, hagamos un uso eficiente de él”, invitó.

Los representantes de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), de los gobiernos municipales de la Cuenca, así como de los gobiernos estatales de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México, se dieron cita en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, para compartir experiencias sobre casos exitosos.

En dichos casos se expresa la colaboración de los sectores aledaños a la Cuenca, así como el interés de la ciudadanía por mejorar el ciclo hidrológico y con ello  generar mejores expectativas de vida.

AM.MX/kcc

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia