Copiosos aguaceros dejan pasado por agua todo el sur de la Florida
07 abril 2008Fuente: el Nuevo Herald
Lunes, 7 de abril del 2008
JENNIFER MOONEY PIEDRA y ADAM H. BEASLEY
jmooney@MiamiHerald.com
El tiempo tormentoso que afectó desde ayer y toda la madrugada de hoy el sur de la Florida ha dejado al área completamente llena de agua, pero no por mucho tiempo.
Se cree que las condiciones atmosféricas mejoren hoy, cuando una masa de aire seco se moverá hacia la región, según informó el Servicio Nacional del Tiempo.
Los grandes aguaceros que cayeron desde ayer han causado algunas inundaciones en los lugares que por lo general tienen problemas, como es el caso de Biscayne Boulevard cerca del downtown de Miami.
En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se reportó que hasta las 8 a.m. habían caído 1.48 pulgadas, en tanto la lluvia no fue tan fuerte en el condado Broward, que recibió hasta una pulgada de lluvia en algunos lugares.
De cualquier modo, hoy por la mañana, algunos automovilistas salieron de sus autos para encontrarse con el agua hasta los tobillos. También se podía ver algunos árboles derribados por los poderosos vientos.
Cuando comenzó la hora pico del tráfico hoy, ya las tormentas habían pasado, pero la posibilidad de aguaceros severos se mantendrá durante todo el día.
De acuerdo con los meteorólogos, hoy por la tarde podrían venir más tormentas con vientos que podrían alcanzar las 45 mph, granizos del tamaño de un chícharo y aguaceros torrenciales.
A pesar de que las copiosas lluvias causaron que el comienzo de semana estuviera pasado por agua, algunas buenas noticias llegaron también.
Los niveles de agua en el lago Okeechobee, que ha venido sufriendo una violenta sequía en los dos últimos años, han subido recientemente.
En la actualidad, con 10.35 pies por encima del nivel del mar, el lago continúa todavía a unos cuatro pies por debajo de su promedio habitual.