Cortan el agua por desperdicio de Durango

11 enero 2017

Más de 100 cortes de servicio se han realizado en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, por el desperdicio de agua en los domicilios. Foto tomada de El Siglo de Durango
 

Al informar lo anterior el titular del Sideapas, Roberto Tovalín Rocha, argumentó que el corte del suministro de agua potable tiene su fundamento en la Ley de Aguas del Estado de Durango, la cual los faculta para tomar esa medida en los casos en que los usuarios de los servicios no realizan el pago por el abasto del vital elemento en sus domicilios.

NECESIDAD

"Si no se aplica esta medida, la gente no va a pagar. Sí son casos extremos. Les suspendemos el servicio del mantenimiento. Les estamos cobrando este rubro, porque las aguas son nacionales a final de cuentas. Si la gente no paga, no habría manera de darle el mantenimiento a Sideapas", añadió el servidor público municipal.

Hasta la fecha, puntualizó el informante, no se han registrado problemas por la suspensión del servicio, ya que, subrayó, los usuarios ha hecho conciencia de que tienen la obligación de pagar por el agua que reciben en sus domicilios y por el mantenimiento que se le debe dar a toda la infraestructura hidráulica, al tiempo que se les invita a que reflexionen sobre la importancia de efectuar sus aportaciones cada mes.

El entrevistado precisó además que este programa ha arrojado excelentes resultados hasta la fecha, pues de 30 mil pesos que se captaban en el inicio de la actual administración municipal, actualmente se han logrado recaudar hasta 90 mil o cien mil pesos, de un padrón de alrededor de ocho mil usuarios registrados ante este organismo descentralizado.

 RECORRIDO

Asimismo, explicó que personal de Cultura del Agua recorre de 15 a 20 domicilios y negocios para concientizar a los usuarios en el sentido de que se debe pagar por los servicios que se ofrecen a través del Sideapas, de lo cual, dijo, han tenido muy buena respuesta.

"Un corte directo porque no han pagado no lo hemos hecho; sólo lo hemos aplicado cuando están tirando el agua. Ellos mismos propician que los invitemos a que se pongan al corriente, porque están desperdiciando del agua, pero en grandes cantidades", describió el Director del Sideapas.

 CONCIENTIZACIÓN

Una vez que regularizan su situación, se les concientiza en el sentido de que el agua se debe cuidar e inmediatamente se les normaliza el suministro del recurso natural, terminó apuntando Tovalín Rocha.


11 de enero de 2016
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Ignacion Espinoza

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia