Costa Rica crea Parques Naturales Urbanos para mejorar la conservación y la salud en las ciudades (minae.go.cr)

03 marzo 2021 Agua

24 de Febrero del 2021
Fuente: minae.go.cr

En el marco del 2° aniversario del Plan Nacional de Descarbonización, desde el Parque Ecológico La Colina de Curridabat, el presidente de la República firmó este miércoles el decreto N° 42742-MINAE que crea esta nueva categoría de manejo de ecosistemas y bosques urbanos en riesgo.

Liderada por el MINAE con el apoyo del PNUD, iniciativa permitirá la captura de carbono, estimular la recreación y el ecoturismo, propiciar la conectividad biológica y prevenir desastres naturales.

Además, ampliar los beneficios de los espacios verdes y sus servicios ecosistémicos, en la salud mental y física de la ciudadanía.

Los gobiernos locales pueden dar incentivos para la adhesión voluntaria de las propiedades privadas a la nueva categoría y así promover la protección y el uso sostenible de los sitios naturales claves en sus cantones.  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!