Crece hasta 30% la demanda de agua potable en Gómez P.

23 mayo 2017

Las elevadas temperaturas registradas durante la semana previa y la que apenas inicia han generado un fuerte incremento en la demanda de agua potable, por el orden del 30 por ciento, según coincidieron en ello los titulares de los sistemas Descentralizados de Agua Potable y Alcantarillado del medio urbano y del área rural de Gómez Palacio (Sideapa y Sideapaar, respectivamente).

Por un lado, Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sideapa, indicó que está en la punta de la demanda de agua por parte de los usuarios, lo que genera un desbalance del que se tenía conocimiento y para el que se prepararon lo mejor posible, pero que aun así provoca un déficit al sistema al que se le está dando atención mediante intenso trabajo de manipulación de válvulas.

“La alcaldesa Leticia Herrera ha ordenado que demos agua a todos los gomezpalatinos, y en eso se trabaja. Se atienden los reportes y se procura que no falte agua a nadie, buscamos lograr un balance hidráulico, aunque se complica en algunos puntos por deficiencias en las redes y porque es preciso contar con nuevas fuentes de abastecimiento, perforar más pozos “, añadió el funcionario, al citarr que en estos días el registro de temperatura ha marcado por arriba de los 40 grados.

Por su parte, el titular del Sideapaa, Luis Wiley Saade, destacó que, igualmente, en el campo se registra un aumento del 30 por ciento en la demanda de agua, lo que se refleja en una baja en la presión de la red, aunque no en interrupción del suministro.

Sólo en dos puntos o comunidades, dijo, se tienen problemas y se agravan debido a la mala práctica de conectar bombas de succión a las tuberías domiciliarias: en La Tehua y Valle de Eureka.


22 de Mayo del 2017
Fuente: El Diario de Durango
Nota de: El Diario de Durango

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia