Crecen presiones para concesionar el agua (La Jornada)
10 octubre 2019
Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada
Hay intereses en eliminar las vedas y acelerar concesiones para garantizar el control privado sobre el agua antes de que se establezca la Ley General en la materia, advirtieron la coordinadora de Agua para todos y el Colectivo de Abogados. Para ello, se estableció el sistema Conagua en línea, con el cual se otorgan títulos de concesión, y se anunció el establecimiento de reservas hídricas en todo el país, con lo que se viola la Ley Agraria, señalaron los activistas.
Alertaron que de acuerdo con analistas, hay 15 estados que se acercan al denominado día cero
de suministro de este recurso; se trata de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tamaulipas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Desprivatizar el agua: legislar para la porra y taparle el ojo al macho (La Jornada)
- CDMX: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi… (Sin Embargo)
- Querétaro – Existen 22 concesiones de agua en Querétaro: CEA (AM de Querétaro)
- CDMX: En la Conagua queda gente del Gobierno de EPN que traiciona a AMLO y busca privatizar, alertan (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




