Crecen presiones para concesionar el agua (La Jornada)

10 octubre 2019 Agua

Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada 

Hay intereses en eliminar las vedas y acelerar concesiones para garantizar el control privado sobre el agua antes de que se establezca la Ley General en la materia, advirtieron la coordinadora de Agua para todos y el Colectivo de Abogados. Para ello, se estableció el sistema Conagua en línea, con el cual se otorgan títulos de concesión, y se anunció el establecimiento de reservas hídricas en todo el país, con lo que se viola la Ley Agraria, señalaron los activistas.

Alertaron que de acuerdo con analistas, hay 15 estados que se acercan al denominado día cero de suministro de este recurso; se trata de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tamaulipas. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!