Crecen presiones para concesionar el agua (La Jornada)
10 octubre 2019
Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada
Hay intereses en eliminar las vedas y acelerar concesiones para garantizar el control privado sobre el agua antes de que se establezca la Ley General en la materia, advirtieron la coordinadora de Agua para todos y el Colectivo de Abogados. Para ello, se estableció el sistema Conagua en línea, con el cual se otorgan títulos de concesión, y se anunció el establecimiento de reservas hídricas en todo el país, con lo que se viola la Ley Agraria, señalaron los activistas.
Alertaron que de acuerdo con analistas, hay 15 estados que se acercan al denominado día cero
de suministro de este recurso; se trata de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tamaulipas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tabasco: Organización campesina marcha por privatización del agua (El Heraldo de Tabasco)
- Oaxaca: Entre campaña electorales y el mundial, privatizan el agua (El Imparcial)
- Jalisco: elevar la presa de El Zapotillo es inviable y privatiza el agua (W Radio)
- Los dueños de México son además dueños del agua: Kimberly, Femsa, Azteca, Bachoco, Herdez, minas… (Sin Embargo)







