México: Va de cuento – Privatización del agua (Diario de Morelos)

24 febrero 2018

24 de febrero del 2018
Fuente: Diario de Morelos
Nota por Diario de Morelos

En la Cámara de diputados se aceleran los trámites para que en la actual Legislatura se apruebe una “Ley de Aguas” que es más agresiva que la ley que propuso el exsecretario de aguas, David Korenfeld, la que ahora no sólo privatiza el agua, si no que incluye el libre uso del “fracking”. Ese proceso envenena los mantos friáticos, las tierras de cultivo, la vida de los animales y del ser humano con la única finalidad de extraer gas, minerales y aceite.

Los especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al igual que algunos investigadores en el uso del vital líquido, proclaman que el agua será más cara, quedará en manos privadas y si las comunidades afectadas por esos abusos protestan, la autoridad intervendrá amparado con la ley de seguridad interior.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!