Crisis del agua en México: contaminada y sobreexplotada (El Ágora)
28 julio 2020
28 de julio de 2020
Fuente: El Ágora
Nota de Emiliano Rodríguez
El agua potable de cientos de municipios en México está contaminada por arsénico, fluoruros y coliformes fecales. Una información que, según nuestro corresponsal en México Emiliano Rodríguez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conoce plenamente y se calla. Una contaminación que responde a mala operación, falta de regulación y falta de intervención decidida del gobierno federal. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guerrero: Plantas tratadoras no garantizan solución al problema de descargas de aguas residuales: Ecología (El Sol de Acapulco)
- Contaminación del agua, de las principales afectaciones locales
- Jalisco: Multa de cuatro millones por contaminar agua, pasó primer filtro (informador.mx)
- Coahuila – Ofrecen conferencia en San Pedro sobre alternativas para mejorar calidad del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional



