Crisis e ingobernabilidad en México si no hay consumo racional de agua: Luege

14 abril 2011

* Hay 15% de déficit en la disponibilidad de líquido, lo que equivale a 11 mil 500 millones de metros cúbicos, cantidad que podría subir a 36 mil millones por el cambio climático.

14 de abril de 2011
Fuente: La Jornada

Advierte Luege Tamargo crisis en el país ante falta de consumo racional del agua. Notimex

México, DF. Si no comienza a haber un consumo más racional del agua, el país enfrentará en breve una situación de “crisis e ingobernabilidad”, advirtió el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

Durante la presentación del libro Hydros IV, el funcionario advirtió que de los 78 mil 400 millones de metros cúbicos que consumen el país anualmente, la gran mayoría se obtienen de forma no sustentable, debido a la sobreexplotación de cuencas y mantos subterráneos.

De acuerdo con Luege, en la actualidad hay un 15 por ciento de déficit en la disponibilidad de líquido, lo que equivale a unos 11 mil 500 millones de metros cúbicos, pero esa cantidad podría elevarse a 36 mil millones debido al cambio climático.

Añadió que en esta temporada de estiaje es fundamental que la población haga un uso más racional del agua en sus actividades cotidianas, y evite encender fogatas en el campo para evitar que crezca el problema de los incendios forestales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia