Crítica y obsoleta, la situación en la Unidad Legaria, reconoce Sodi
25 julio 201125 de julio de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Héctor Cruz López
Supervisión. Por segunda ocasión Demetrio Sodi recorrió la unidad dañada.
Ante las múltiples denuncias de los vecinos de la Unidad Habitacional Legaria, por fallas en el drenaje y del suministro de agua potable, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, se comprometió a solicitar al Gobierno capitalino trabajar conjuntamente “para rescatar y mejorar las instalaciones sanitarias, de drenaje, agua potable y lo que sea necesario de este lugar”, dijo.
En lo que fue su segunda visita a esa unidad, en menos de 10 días, el delegado reconoció que las instalaciones del lugar, “se encuentran en un estado crítico y obsoleto”.
Acompañado de los directores de Gobierno y de Desarrollo Social, Ricardo Pascoe y Miguel Ángel Errasti, respectivamente, Sodi destacó la importancia por solucionar esas denuncias ciudadanas.
Cabe recordar que en días pasados, el delegado realizó un primer recorrido, junto con el secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, con quien acordó trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
En tanto que habitantes de esa unidad manifestaron que dada la antigüedad del sitio –su construcción data de principio de los años 50 del siglo pasado–, y el abandono en materia de servicios urbanos que padeció durante casi la mayor parte de su existencia, tiene muchas inconveniencias.
Como ejemplo citaron las condiciones de los cimientos, “que podrían estar en riesgo, dado el reblandecimiento del subsuelo generado por las fugas de agua que padecemos desde hace décadas en casi la mayoría de los 40 edificios que la conforman”, afirmaron.
En este sentido, Sodi dijo que aún cuando se apoyará en los servicios urbanos, su administración tendrá como prioridad la mejora y cambio de los sistemas de drenaje y agua potable, para evitar un progresivo deterioro de los edificios.
“Vamos a apoyarlos con pintura, impermeabilizante. Pero lo que sí les quiero decir, es que vamos a darle prioridad al drenaje y a la tubería del agua. Porque una cosa sí les digo: Si las entrañas están en mal estado y no se reparan, no tiene caso todo lo demás. Primero vamos a hacer un estudio de lo que falte para conseguir recursos con el GDF y en la propia delegación”, dijo.
Asimismo, destacó que para agilizar los trabajos pendientes, la Brigada de Servicios Urbanos realizará visitas adicionales al día que le corresponde, además gestionará ante alguna inmobiliaria la donación del impermeabilizante, junto con la pintura que aportará la delegación, “aunque la mano de obra deberá correr a cargo de los propios vecinos”, advirtió.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



