Cuba: Un estudio pone el foco sobre la contaminación del agua potable en la Isla (Diario de Cuba)
18 octubre 201717 de octubre de 2017
Fuente: Diario de Cuba
Nota de: DCC
Un estudio interdisciplinario realizado desde la Universidad de Miami (UM) ha puesto el foco sobre la situación del agua potable en la Isla, sujeta a la contaminación por diversas causas, pero que atribuye sobre todo a una infraestructura obsoleta y deteriorada.
Otra cuestión que contribuye a la contaminación es que “la eliminación de la basura es irregular y a menudo termina en el agua, causando problemas de salud”.
Artículos relacionados
- Comunidad nahua busca frenar desde Canadá catástrofe ecológica en Puebla (Huffington Post)
- Mundo: Los tres pilares sobre los que se apoya el futuro del agua (El País)
- Ayuda en Acción y The Water Van Project llevan agua potable a comunidades desfavorecidas de Colombia y Bolivia
- Restablece gobierno municipal suministro de agua en neza tras reparar fugas ocasionadas por el sismo (Boletín de prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



