Cuernavaca- Deuda del IEBEM dejaría sin agua a 76 escuelas en Jiutepec (El Sol de Cuernavaca)
14 junio 2024
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Valeria Díaz
Foto de: Cortesía
Esta interrupción del servicio se debe a una deuda del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).
El titular del IEBEM adeuda tres meses de pago, sumando un total de 2 millones 029 mil 578 pesos. La falta de respuesta y pago provoca que cisternas y tinacos de las escuelas se queden sin agua, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades escolares.
Padres y maestros están preocupados por las condiciones de higiene y salud de los estudiantes. La escasez de agua afecta de forma directa el funcionamiento diario de las escuelas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuernavaca: Gobierno estatal dará créditos para rescatar balnearios (El Universal)
- Morelos: Suficiente agua para colonias, dice Sapac (El Sol de Cuernavaca)
- Morelos-Protestan frente al Sapac de Cuernavaca; exigen suministro de agua potable (La Jornada)
- Morelos: Exigen a CFE suministre energía a pozos de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




