Cuernavaca: Garantizan abasto de agua agrícola, con 500 “ollas” (El Sol de Cuernavaca)
07 marzo 20187 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota por
Productores de hortalizas de Zacualpan de Amilpas, en la zona Oriente de Morelos, habían esperado durante 15 años la construcción de ollas de agua. Al recibir las obras comentaron que ahora podrán cultivar hasta dos veces por año.
En la comunidad de Tlacotepec de Zacualpan de Amilpas, un pueblo que vive sobre todo de las siembras de temporal, proyectos como las ollas de agua han cambiado radicalmente la actividad agrícola, pues ahora producen pepino, calabaza, jitomate, aguacate, nopal, cebolla, durazno, ejote y demás alimentos.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional



