Da igual NAIM o Santa Lucía, dicen pobladores: ambos están en la misma cuenca y agotarán el agua (Sin embargo)

18 junio 2019 Agua

17 de Junio del 2019
Fuente: Sin Embargo
Nota de Daniela Barragán

El pasado martes, el colectivo #NoMásDerroches anunció que un Tribunal Colegiado de Circuito emitió una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se presenten los estudios en materia de seguridad. En consecuencia también se obligó a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Sin embargo, el colectivo de Pueblos Originarios por la Defensa del Agua de Tecámac, Estado de México, criticó la postura al señalar que regresar a Texcoco no resuelve el problema que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, han denunciado. Leer más

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!