Dan 112 tinacos que captan agua pluvial

05 agosto 2016

Imagen tomada de Reforma
 

Este jueves, el Gobierno capitalino entregó 112 cisternas a igual número de familias de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Actualmente, hay 152 sistemas instalados como parte del programa "Agua en tu Casa".

Con este proyecto, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se espera cosechar 6 millones de litros de agua al finalizar el año, que representa ahorros en la compra de garrafones o pipas para zonas con escasez.

Solamente la Delegación Iztapalapa, precisó, invertirá parte de sus recursos federales en mil 800 equipos

"Vamos a hacer una inversión en las unidades habitacionales de 4 millones de pesos y estaremos impactando más o menos 5 mil personas", calculó.

Cada sistema para casa, dijo, cuesta 10 mil pesos.

"Si hacemos una cuenta rápido, estaríamos hablando de cerca de 70 mil pesos, poco más o menos, de ahorro de agua. Dejarías de gastar, más o menos, unos 4 mil 200 pesos si solamente tienes el sistema de filtrado; estarías ahorrando 780 mil pesos de agua embotellada.

"Al finalizar este año, creemos, calculamos, estaremos cosechando alrededor de 6 a 8 millones de litros de agua", agregó.

Mancera pidió a la Secretaria de Desarrollo Social Federal incluir el tema del agua en sus programas de cruzada contra el hambre.

Los sistema son un desarrollo mexicano de la empresa 3P Technik.

El Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, José Ramón Amieva, explicó que el agua se puede cosechar.

"Tenemos información sobre nuestra primera cosecha de agua pluvial. Más de 4 millones de litros de agua que a la fecha se han cosechado con estos aparatos de captación de agua pluvial.

"Y vamos a seguir, no solamente a las casas, los comedores, además vamos a empezar la distribución de filtros de agua que serán conectados directamente a la llave", señaló.

Durante el evento, Mancera también recordó que continúa el proyecto para extraer agua a 2 kilómetros de profundidad y combatir el desabasto en la Ciudad.

"Todavía no tenemos noticia de la nueva fuente de abasto que se había anunciado por allá, a principios del Gobierno, el Federal, pero bueno, en lo que eso llega, en la Ciudad seguimos trabajando.

"Estamos hoy trabajando también en los pozos, en los nuevos pozos de aguas profundas, ese es un tema que no se ha olvidado", expuso.


05 de agosto de 2016
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia