Dañan fuertes lluvias infraestructura urbana

04 julio 2008

 

 
Ecuandureo
 
 
José Perales
Cambio de Michoacán
Viernes 4 de Julio de 2008
Los torrenciales aguaceros que se han registrado en los últimos años han ocasionado severos daños a la infraestructura urbana, sobre todo en tuberías de agua y drenaje que se vieron afectadas, lo miso que algunas calles y el acceso al panteón, donde el exceso de tierra impedía el paso al inmueble.
La Dirección de Servicios y Obras Públicas reportó que las lluvias ocasionaron la caída de los cables de alta tensión en la comunidad de Las Fuentes, además de que en la cabecera municipal hubo al menos cinco lámparas de alumbrado público fundidas.
Gustavo Ayala Pérez, titular de la mencionada dirección, dio a conocer que los arroyos arrastraron grandes cantidades de basura, tierra y piedras, por lo que han visto la necesidad de realizar trabajos de desazolve y limpia de calles.
Asimismo, se realizó la limpieza en el acceso al Panteón Municipal, debido al exceso de basura que arrastraron las aguas pluviales a este ese punto impedían el acceso al mismo.
Por separado, Roberto Carlos Honesto Heredia, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecuandureo (SAPAE), dio a conocer que también han intensificado sus trabajos de desazolve de drenajes, así como arreglo de las tuberías dañadas y reparando tomas rotas.
Reconoció el funcionario que efectivamente las abundantes precipitaciones pluviales que se han presentado en la cabecera municipal han ocasionado daños en el drenaje pluvial, el cual ha resultado insuficiente para conducir las descargas.
Ante estos daños ocasionados por las aguas pluviales, los directores manifestaron su interés por trabajar de manera conjunta, para evitar daños mayores en el municipio, por lo que a su vez exhortaron a la población para que participe no arrojando basura a las alcantarillas, ni tirando basura en los arroyos.
También dijeron que es importante que la ciudadanía se sume a las campañas de limpieza, ya que son medidas que aminoran los daños, aunque aseguraron que con la naturaleza no se juega, por lo que únicamente se debe tratar en la medida de lo posible prevenir el mayor número de daños hacia la población, de tal forma que los drenajes pluviales permitan el pronto desahogo de las aguas pluviales.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia