Daniel Lacalle: “El fracking ha venido para quedarse”
06 mayo 2015
Daniel Lacalle es economista, gestor de fondos de inversión y reconocido columnista
En su ponencia 'Oportunidades globales de la revolución energética' en la reunión anual de Sedigas, Lacalle destacó que esta revolución energética ha cambiado "tanto la percepción de las reservas disponibles como la del riesgo político y de suministro, así como la percepción de los suministradores de impactar en el precio".
Asimismo, el economista aseguró que la flexibilidad, adaptarse y manejar los costes es lo que va a llevar a "tener éxito". "Las estimaciones por el lado del precio y de la demanda siempre se equivocan", añadió al respecto.
Lacalle señaló que el mercado de gas natural licuado (GNL) se ha expandido de "una manera espectacular" y se ha asistido a como la prima se ha reducido de "manera dramática". "Hoy el precio al que se compra el GNL es exactamente el mismo al que se vende el gas por gasoducto en Reino Unido", apuntó
Además, el gestor de fondos advirtió que "cuando hay un cambio tan dramático como el fracking el proceso de aprendizaje es brutal", destacando que está tecnología permite que el 89% de sus proyectos sean rentables con el Brent a 60 dólares.
06 de mayo del 2015
Fuente: igua
Europa press
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional



