Debe haber mejor organización en distribución del agua

04 junio 2017

3 de junio del 2017
Fuente: El Horizonte
Nota de: Iram Hernández

Víctor Fuentes Solís consideró que es poco probable que se vaya a presentar un desabasto de agua en la entidad, esto debido a las recientes lluvias

Foto tomada de El Horizonte

Ante los bajos niveles de la presa Rodrigo Gómez “La Boca”, el edil nicolaíta Víctor Fuentes Solís consideró que es poco probable que se vaya a presentar un desabasto de agua en la entidad, esto debido a  las recientes lluvias, aunque por otro lado consideró que el gobierno del estado y los órganos competentes deben de mejorar la administración del vital líquido.

Señaló que sigue registrándose una importante reserva en la presa El Cuchillo y que por lo pronto las autoridades  responsables deben mejorar su esquema de trabajo para no generar afectaciones a causa de que existen áreas de oportunidad para el manejo y traslado del agua.

Recientemente El Horizonte publicó que deportistas, comerciantes y ambientalistas denunciaron la preocupante situación por los bajos niveles del agua en esta presa y tradicional paseo para los regiomontanos, donde incluso ahora se pueden visualizar áreas de ese sitio que regularmente están bajo el agua.

“Agua hay, la presa El Cuchillo tiene mucha agua. Lo que hay que hacer el gobierno es organizarse bien en el abasto del agua.
“Nuevo León tiene (agua) y con estas lluvias tiene más y más cada año. Hay que hacer  muchas cosas para que el agua llegué a nuestros hogares”, enfatizó el panista.

Como se recordará, durante un recorrido realizado por este rotativo de pudo constatar que los prestadores de servicios turísticos, como las embarcaciones, han debido expandir sus sitios de abordaje, debido a que en las zonas tradicionales, frente a la carretera vieja, donde se encuentran los restaurantes, tiene un nivel tan bajo que no alcanzan a navegar con seguridad debido al bajo nivel del fondo de acuerdo a lo expresado por los propios trabajadores.

Ante este panorama, el edil nicolaíta cuestionó los mecanismos que se están empleando, e hizo un llamado para que se solucione está situación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia