Declaran desastre en Chiapas por lluvias
17 junio 2014En el Diario Oficial de la Federación expuso que se declaran zona de desastre los municipios Ángel Albino Corzo, Arriaga, La Concordia, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Pijijiapan, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores por los daños que "Boris" provocó del 1 al 5 de junio pasados.
El objetivo, explicó, es para que los afectados puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonfen), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su reglamento.
La Segob también publicó la declaratoria de emergencia para los municipios de Balancán, Centla y Jonuta, de Tabasco, por la presencia de lluvia severa ocasionada por "Boris" del 3 al 6 de junio de este año.
Con esta medida, la entidad puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.
17 de junio de 2014
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Condena Caballero cualquier intento de privatización del agua y urge a garantizar participación de la mujer en el tema hídrico (La Jornada de Oriente)
21 enero 2026
Nacional
México–Dispensadores de agua pueden tener más bacterias que agua de grifo (Excélsior)
21 enero 2026
Nacional



