Déficit de agua en Puebla llega a los 172 millones de litros diarios (El Sol de Puebla)

16 mayo 2018

16 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por El Sol de Puebla

¿Sabe usted a cuánto equivale el déficit de agua potable diario que tiene la zona conurbada de Puebla? La cifra seguramente le asombrará: a 17 mil 200 pipas de 10 mil litros, a pesar de que en los últimos cuatro años el suministro con que se cuenta en la capital poblana aumentó en 200 litros por segundo.

Bajas inversiones en la red hidráulica, lentitud en la atención de fugas y conflictos político-sociales son los principales factores por los cuales todavía el 1.5 % de las familias carece de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades. En promedio, cada habitante de Puebla requiere de 150 litros diarios, según estimaciones de la empresa concesionaria Agua de Puebla.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!