Deja decenas de muertos en Norcorea por lluvias e inundaciones
01 agosto 20111 de agosto de 2011
Fuente: Provincia
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que 8 mil personas tuvieron que ser evacuadas luego que las inundaciones destruyeron cerca de 3 mil viviendas en todo el país.
Norcorea indicó que se esperan problemas de cosechas para este año dado que una gran cantidad de tierras de cultivo se encuentran bajo el agua o presentan pérdidas totales.
Las autoridades norcoreanas no han revelado la magnitud de los daños por las lluvias de la semana pasada, que en Corea del Sur causaron aludes que mataron a decenas de personas.
Corea del Norte dijo que durante el fin de semana China decidió proporcionar ayuda humanitaria. No reveló la cantidad que aportará el gobierno chino.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



