Dejan lluvias reservas de agua para dos años en Saltillo (El Heraldo de Saltillo)

15 octubre 2019 Agua

Fecha: 14 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de Saltillo 

Las lluvias que se presentaron este año en la ciudad durante los meses de agosto y septiembre, fueron superiores a la media anual, por lo que se lograron reservas de agua para los próximos dos años, aseguró el gerente de Aguas de Saltillo,  Jordi Bosch Bragado.

De acuerdo al gerente de Agsal, estas reservas son si no se presentaran lluvias durante todo el próximo año en la ciudad de manera que los mantos freáticos no fueran recargados, por lo que el panorama es más positivo en el corto plazo en lo que al recurso natural se refiere.

“Tenemos agua almacenada en los mantos freáticos para los próximos dos años sin ningún tipo de problemas”, expuso.

Tan sólo en la precipitación más abundante de un día que se presentó en el mes de septiembre, se calcula que llovió una cuarta parte de lo que llueve en todo un año. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!