Agua y sanitarios para todos (AURORA)

31 marzo 2021 Agua

30 de Marzo del 2021
Fuente: AURORA
Nota de Bernardo Kliksberg

En el 2019 la Asamblea General de la ONU declaró al agua potable y a las instalaciones sanitarias adecuadas, un derecho humano. Desafortunadamente ese derecho decisivo para la salud pública se viola en gran escala.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1/3 de la población mundial no tiene agua potable, y el 55% carece de sanitarios. Estos déficits no han estado entre las prioridades más críticas y ello se ha reflejado en subinversión en ambos campos. Dice Antonio Guterres (Secretario General de la ONU) “La falta crónica de inversiones en agua y saneamiento perjudica a muchos, es inaceptable”. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!