Dejan seis muertos las lluvias en Nicaragua
20 agosto 2010- Ríos y cauces se desbordan
- Registran fuertes precipitaciones en las últimas 48 horas en el país
20 de agosto de 2010
Fuente: El Financiero
Managua, 20 de agosto.- Al menos seis personas murieron en su intento por cruzar, de forma imprudente, crecidos ríos o cauces desbordados debido a las fuertes lluvias de las últimas 48 horas en Nicaragua, según datos extraoficiales divulgados hoy.
Una joven de 15 años de edad, Ana Gabriela Araica, murió el jueves en la comarca de Nejapa, al sur de la capital, al intentar cruzar un cauce, informó el periódico local El Nuevo Diario.
Los campesinos Francisco Briones y Asunción Matute, originarios de San Juan de Limay, norteño departamento de Estelí, se ahogaron en las aguas de un río en la comarca de Flor Amarilla.
En el departamento de Matagalpa, en el norte, se reportó en tanto la muerte de Isidro Centeno, de 35 años, de Amanda Santos, de 40. Mientras Justo Ramírez pereció en la comunidad La Empanada, en el municipio de Tipitapa (Managua).
El Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (Sinapred) informó que han atendido con ayuda humanitaria a más de tres mil 300 familias ubicadas en las riberas del río Coco, fronterizo con Honduras, por el desbordamiento de las aguas.
Además, unos 15 mil habitantes de 12 comunidades de las riberas y del llano en Río Coco sufren escasez de alimentos por la pérdida de cosechas por inundaciones en las plantaciones de granos básicos, señaló el Sinapred en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
El director del organismo, Norman Sánchez, explicó que el gobierno les ha entregado un paquete de alimentos de unos 25 kilogramos por familia para mitigar la situación de emergencia.
Los pronósticos indican que las lluvias continuarán este fin de semana por la influencia de una onda tropical, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). (Con información de Notimex/MVC)