Dejará de recibir aguas negras, río Yautepec en Morelos
19 febrero 2016
JUAN CARLOS Valencia Vargas, titular de la Ceagua, realizó un recorrido por la obra de construcción de colectores que se conectarán a la Planta Tratadora de Yautepec
Según un diagnóstico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cuatro de estas descargas aportan entre 20 y 30 litros por segundo de aguas grises al río.
El total de las descargas serán captadas a través de un sistema de dos colectores de más de dos kilómetros de longitud, que entrará en operación en un mes más, al estar al 80 por ciento de avance en su construcción.
El titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido de supervisión por la obra, donde informó que los colectores se conectarán a la Planta Tratadora de Agua Residuales de Yautepec, la cual incrementará su capacidad de saneamiento hasta 80 litros por segundo.
El impacto, destacó el funcionario estatal, es revertir el grado de contaminación del río, y garantizar agua tratada para el riego agrícola de la zona.
En la misma demarcación, pero en el polo de Oaxtepec, la dependencia del Gobierno Estatal también ejecuta obras de introducción de drenaje y agua potable, cuyo avance es del 70 por ciento.
El sistema de colectores de Oaxtepec se conectará a una Planta Tratadora, cuya construcción está en un segunda etapa de obras en la localidad.
Las obras en el polo turístico se desprenden del llamado "Pacto por Oaxtepec", y avanzan a la par de acciones de rescate de imagen de urbana y fachadismo.
17 de febrero del 2016
Fuente: El Sol de Cuatla
Gabriela Martínez
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



