Más del 70% de agua de grifo de Beijing proviene del río Yangtse

03 junio 2017

3 de junio del 2017
Fuente: Xinhua Español
Nota de: Redacción

Más del 70 por ciento del agua de grifo de las principales zonas urbanas de Beijing, la capital de China, proviene del río Yangtse, gracias a un proyecto de canalización de agua para aliviar la escasez crónica del recurso en el norte del país.

Beijing ha aprovechado 2.280 millones de metros cúbicos de agua del Yangtse desde cuando el proyecto de trasvase de agua sur-norte comenzó a transportar agua a la ciudad, en diciembre de 2014, según un informe publicado hoy sábado por el Grupo de Obras Hidráulicas de Beijing.

Según el documento, el proyecto incrementó la capacidad diaria de suministro de agua de Beijing de un máximo de 3,2 millones de metros cúbicos, la mayoría de los cuales eran de origen subterráneo y susceptibles a presentar sales de calcio y magnesio, a 3,72 millones de metros cúbicos, poniendo fin a la tradicional escasez de agua en la capital, especialmente palpable en el verano (junio-agosto).

Al menos 11 millones de personas en Beijing se han beneficiado del proyecto hasta el momento, de acuerdo con la fuente.

“Los residentes en los edificios de apartamentos de gran altura sufrían en verano de escasez de agua. En los peores días, podía no haber agua para cocinar y lavar”,

dijo Fang Yajun, administrador del acueducto del distrito de Tongzhou, en el este de Beijing.

“Una nueva obra hidráulica que inauguraremos este verano resolverá este problema, y garantizará un suministro diario de 200.000 metros cúbicos de agua”, agregó.

El funcionario informó, además, que el agua del citado proyecto en Tongzhou, que es considerado la sucursal administrativa de la capital, proviene del río Yangtse, y duplicará la capacidad diaria de suministro del distrito.

De los 2.280 millones de metros cúbicos de agua del Yangtse que han llegado a Beijing desde 2014, unos 1.580 millones fueron para compañías de suministro del recurso, mientras el resto ha sido almacenado en represas o inyectado en reservorios de aguas subterráneas, ríos y lagos con niveles inferiores a los normales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia